ISLAMABAD, Pakistán.- Pasó antes y volvió a suceder ahora: Pakistán bloqueó el acceso a Twitter por "contenido blasfemo" publicado por los usuarios en la red de microblogging. En mayo de 2010, ese país había hecho lo mismo con Facebook, YouTube y otros 1.000 sitios web durante casi dos semanas por el mismo tipo de contenido.

"Esto se ha hecho bajo la dirección del Ministerio de Tecnologías de la Información. Es debido a su contenido blasfemo", dijo Mohammed Yaseen, presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).

Sin embargo, el presidente de la PTA Yaseen no especificó qué usuarios o mensajes habían sido prohibidos. La Asociación de Proveedores de Servicios de Internet de Pakistán aseguró que sus miembros han instado a bloquear Twitter indefinidamente, pero sin razón ha sido proporcionada por el gobierno.

Yaseen aseguró que la prohibición se levantó después de las discusiones en curso entre el gobierno de Pakistán y Twitter sobre el material blasfemo. Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y de Twitter no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

En ese país, cualquier representación del profeta Mahoma es considerada no islámica y blasfema por muchos musulmanes, que constituyen la abrumadora mayoría. (Especial-Telecinco)